El dirigente sindical, que junto a otros miembros de CCOO ha mantenido una asamblea con los empleados de la empresa Tosfrit de Manzanares, ha expresado su "radical rechazo a la equivocada, injusta e innecesaria" propuesta del Gobierno y han pedido su respaldo a la manifestación convocada el próximo 2 de marzo.
Además de incidir en que el sistema público de pensiones goza de buena salud y no tiene riesgo ni a corto ni a medio plazo, el sindicato pide al Ejecutivo que "deje de empequeñecer y devaluar" el debate sobre las pensiones y respete los marcos de concertación social y debate político habilitados al respecto.
CCOO ha reiterado su petición de integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) en el Régimen General de la Seguridad Social, que debería haberse hecho efectiva el 1 de enero de 2009.
Los trabajadores integrados en este régimen especial cobran prestaciones por jubilación, enfermedad y desempleo más bajas que el resto de trabajadores, mientras que el sector agrario la pensión es un 47,5 por ciento inferior a la pensión del Régimen General y el 55,6 por ciento de las pensiones tienen complementos de mínimos.