Torres valora la participación de los vecinos en los bailes y concursos del carnaval de Manzanares
La edil de Festejos lamenta la suspensión del desfile de carrozas, aunque subraya que la opción de celebrarlo otro día era «inviable»
20/02/2010
La responsable municipal del área de Festejos valora de forma desigual el desarrollo de los actos organizados con motivo del Carnaval 2010. Por un lado, Beatriz Torres, considera que la suspensión definitiva del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas por causa del mal tiempo ha deslucido parte del programa de Carnaval.
La edil, que resaltó la importancia y brillantez que este desfile le confiere al Carnaval de Manzanares, justificó la suspensión en base a los comunicados recibidos de un buen número de grupos inscritos en el concurso manzanareño procedentes de localidades donde se produjeron nevadas que impidieron su desplazamiento y el de las carrozas.
Ante la opción de aplazarse a días posteriores, Torres dijo que «era inviable» ya que los grupos manifestaron tener comprometida su participación en otras localidades. Se refirió así la concejala a desfiles como el de Miguelturra y Ciudad Real, aunque este último fue cancelado por la Concejalía de Festejos en la jornada de ayer. En cualquier caso, incidió en que las previsiones meteorológicas seguían siendo desfavorables. También descartó su celebración en sucesivas semanas «inmersos en la Cuaresma».
Por otro lado, la responsable de Festejos destacó como lo más positivo de esta celebración la buena respuesta de la ciudadanía, especialmente de la juventud, a los bailes con orquesta y la posterior discoteca móvil, que han tenido lugar en la carpa instalada en el auditorio municipal La Pérgola durante las noches del sábado, domingo, lunes y martes, con récord de asistencia hasta altas horas de la madrugada. Para Beatriz Torres «los manzanareños han demostrado tener ganas de Carnaval», unos participando activamente en todas las actividades y concursos propuestos por el Ayuntamiento, y otros llenando las calles para verlo y disfrutar de la algarabía de las máscaras.
Sobre el pregón, que puso en escena la comisión Amigos del Carnaval, destacó el intenso trabajo realizado por todos sus componentes, aunque lamentó que se viera deslucido por las deficiencias en el sonido.