Villarrubia construirá un centro social y un vivero de empresas con el Plan E
El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos destinará los fondos del II Plan E o Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local a la construcción de dos importantes infraestructuras necesarias en la localidad, para dinamizar su actividad social y económica, como son un Centro Social y un Vivero de Empresas en el Polígono Industrial Santa Ana, según aprobó la Corporación Municipal en el pleno celebrado recientemente, con los votos a favor del PSOE y la abstención de los populares.
17/02/2010
El II Plan E del Gobierno Central traerá a Villarrubia de los Ojos un total de 1.209.181 euros, y permitirá al Ayuntamiento villarrubiero una mayor autonomía a la hora de invertir estos fondos, sobre todo en temas sociales, medioambientales y de innovación tecnológica, de ahí que el equipo de gobierno haya apostado por dedicar este dinero a la creación de un Centro Social y de un Vivero Municipal de Empresas. Igualmente estos proyectos generarán unos 40 empleos durante un año.
El Centro Social se hace necesario, por el estado deficiente del anterior, y se levantará en el centro de la localidad, con acceso a las calles Gijones y Concepción, sobre un superficie útil cercana a los 1.100 metros cuadrados, divididos en una planta baja y dos plantas más. Esta infraestructura supondrá una inversión de 661.113 euros.
Por su parte, el Vivero de Empresas se levantará en el Polígono Industrial Santa Ana, gracias a una inversión de 540.910 euros. Sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, estructurado en planta baja y primera.
El alcalde de Villarrubia de los Ojos, el socialista Fernando García Santos, asegura que estas actuaciones se suman a las que se han llevado a cabo con cargo al primer Plan E, como es la creación del Parque Tierno Galván en el barrio Marqués de Santillana, y la de construcción en la actualidad y hasta la primavera del nuevo Pabellón Multiusos para uso social, deportivo y cultural, entre el nuevo Campo de Fútbol y la Piscina Municipal.
“La sensibilidad del Gobierno central y la buena gestión municipal están haciendo posible que Villarrubia cuente con infraestructuras muy importantes y ayudan a cambiar la fisonomía del término de Villarrubia de los Ojos, a la vez que se genera empleo”, añade el alcalde villarrubiero.