Desde la Asociación Alto Guadiana Mancha, en colaboración con otros ocho Grupos de Desarrollo Rural de Aragón, Canarias, Extremadura, Navarra y Andalucía, está impulsando el proyecto de cooperación “Red de Innovación Tecnológica para el emprendedor rural”, RITER, que tiene como finalidad formar, prestar servicios de consultoría, “coaching" e implantación de estrategias de comercio electrónico y posicionamiento en Internet de las empresas rurales.
En un momento económico delicado, donde la mayoría de las empresas han visto disminuir la venta de sus productos, este proyecto pretende capacitar a las empresas que participen en el proyecto en el uso de las nuevas tecnologías como vehículo para mejorar la posición en un mercado cada vez más competitivo.
Para ello el 2 de noviembre va a realizar una presentación en el centro de empresas del polígono Sepes de Daimiel (C/ Herreros s/n), a las 11 de la mañana.
A la reunión asistirá personal de la empresa especializada Barrabés que lleva la asistencia técnica del proyecto.
A los empresarios asistentes se les facilitará un formulario a partir del cual se seleccionará un grupo de empresas que tendrán la oportunidad de aprender como crear su propia estrategia empresarial que facilite la venta de sus productos y servicios en Internet, iniciándose en el comercio electrónico, marketing y posicionamiento en la red entre otras cuestiones, recibiendo además acciones de consultoría individualizadas.
Con esta iniciativa se pretende abrir nuevas posibilidades de negocio y romper el miedo inicial de las empresas al trabajo en la RED