El encuentro con Eugenio Elipe sirvió para que edil y representante del Ejecutivo regional repasaran la situación en que se encuentran las actuaciones que debían haberse ejecutado en Membrilla, entre las que se encuentra este gimnasio, cuyas obras se adjudicaron por más de 540.000 euros.
El alcalde y el delegado se felicitaron por la finalización de esta obra, que permitirá a los alumnos del San José de Calasanz disfrutar a partir de septiembre de un espacio adecuado para las clases de educación física, y por la reanudación de las del centro de salud, que se detuvieron al quebrar la constructora.
El Gobierno regional se vio obligado a licitar la parte que quedaba para acabar el inmueble. Las obras ya están adjudicadas y en estos días se firmará el contrato con la empresa para reiniciarlas. Está previsto que finalicen a últimos de este año.
En la actualidad, Membrilla cuenta con un consultorio local y forma parte de la zona básica de salud de Manzanares. Con el nuevo centro de salud, en el que el Gobierno regional invertirá más de 3,4 millones de euros, se creará la nueva zona básica de salud de Membrilla. El centro asistencial ofrecerá servicios como urgencias de atención primaria, fisioterapia o atención bucodental.
A continuación, Eugenio Elipe y José Fuentes se trasladaron al edificio que acoge el centro de estancias diurnas para mayores y la vivienda tutelada, que está casi finalizada. El centro de estancias diurnas tiene veinte plazas, todas concertadas con el Gobierno de Castilla-La Mancha, y se va a ampliar con otras catorce; la vivienda ofrecerá diez plazas y se inaugurará próximamente.