En el corredor de La Sagra (Toledo), Gas Natural construyó la subestación de Pradillos, de 220 kilovoltios (kV), en la que invirtió más de 6 millones de euros, que suministra electricidad a más de 75.000 clientes.
Las localidades beneficiadas fueron Illescas, Carranque, Cedillo del Condado, Numancia de la Sagra, Ugena, Villaluenga de la Sagra, El Viso de San Juan, Yeles, Yuncler, Juncos, Esquivias, Camarena, Casarrubios del Monte, Méntrida, Valmojado, Santa Cruz de Retamar, La Torre de Esteban Hambrán y Las Ventas de Retamosa.
Asimismo, la compañía invirtió cerca de 4 millones de euros en la construcción de la subestación de Chiloeches (Guadalajara), en el Corredor del Henares, que da servicio a más de 1.500 clientes de la comarca, concretamente de los municipios de Chiloeches, Guadajalara, El Pozo de Guadalajara, Pioz y Albolleque.
En la provincia de Ciudad Real, se instaló la nueva subestación de Herrera de la Mancha, en la comarca de Manzanares, de 45 kV, para mejorar el suministro a unos 400 clientes de las localidades de Llanos del Caudillo, Manzanares, Herencia y Alcázar de San Juan.
La compañía también aumentó la potencia de las subestaciones toledanas de Escalona del Alberche y de Pantoja, que benefician a más de 14.700 clientes de ambas zonas, en especial de los municipios de Nombela, Pelahustán, Nuño Gómez, Escalona, Almoróx, Paredes de Escalona y Santa Cruz de Retamar, por un lado, y de Pantoja, Borox, Numancia de la Sagra y Cobeja, por otro.
De igual forma se incrementó la potencia de las subestaciones ciudadrealeñas de Daimiel II y Costanilla-Puertollano, lo que supone una mejora del suministro para unos 7.300 clientes de los municipios de Daimiel, Almagro, Torralba de Calatrava y Puertollano.
A estos hay que sumar los 35.000 clientes de Cuenca capital, cuya subestación principal también se aumentó de potencia.
Gas Natural tiene en la región más de 3.100 kilómetros de red de alta tensión, cerca de 12.000 kilómetros de red de media tensión y alrededor de 9.000 kilómetros de red de baja tensión, de los que un 18% es red subterránea.
Asimismo, la compañía cuenta con cerca de 8.000 transformadores tanto de alta, como de media y baja tensión, concluye un comunicado difundido pro la compañía.