El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido la celebración del Ciclo de Conferencias de la Universidad de Mayores José Saramago, cuyo acto de inauguración estuvo presidido por la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas. En su intervención, la vicerrectorado destacó la importancia que tiene la oferta de acciones complementarias a los distintos cursos que ofrece la Universidad José Saramago, convencida de que son un plus añadido a su formación.
La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas Gómez, incidió en la importancia que tiene ofrecer actividades variadas complementarias al desarrollo habitual de las asignaturas que integran los distintos cursos formativos.
Guadamillas Gómez hizo esta reflexión con motivo de la inauguración del Ciclo de Conferencias de la Universidad de Mayores José Saramago celebrado en el Campus de Ciudad Real, y consideró el interés que tiene que este ciclo de conferencias se consolide año tras año, ya que en la elección de la temática de las charlas y sus ponentes colaboran los propios alumnos del programa.
Asimismo, y coincidiendo con la apertura de estas jornadas, en cuyo acto también participó el coordinador general del Programa de Mayores José Saramago, Luis López García, la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios anunció que será el Campus de Cuenca la sede elegida este año para albergar la celebración de la próxima Jornada Intercampus, si bien la clausura oficial y el encuentro de los estudiantes de la Saramago tendrá lugar en Toledo.
El Ciclo de Conferencias de la Universidad de Mayores José Saramago ha prestado atención a campos muy diversos como el del Derecho, del medio ambiente o el artístico. Así, se celebraron dos ponencias sobre la problemática de las herencias y la relación entre la Administración de Justicia, la empresa y el crecimiento económico, que impartieron la magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real María Pilar Astray Chacón y Francisco José Fernández Cabanillas respectivamente; y una más en la que se dio cuenta de las actuaciones realizadas en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, para lo cual se contó con la presencia del presidente del patronato de dicho parque y catedrático de Derecho Público y de la Empresa de la UCLM, Luis Arroyo. A ellas hay que sumar dos charlas más sobre el escultor Bernini y el poeta Miguel Hernández, impartidas por Alejandra Hidalgo Arellano y José Vicente Salido López, respectivamente.
El ciclo, que finaliza mañana, se completará con una visita guiada por las plazas de La Solana y San Carlos del Valle, a cargo de Enrique Herrera Maldonado.