El patio del parvulario de ‘Divina Pastora’, que se encuentra en el aulario situado en la calle América, junto al Centro Cívico Social de este barrio, ya dispone de juegos infantiles y suelo blando de seguridad homologados. Estas novedades han resultado del agrado, tanto del profesorado, como de sus principales destinatarios, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, que han disfrutado del recreo en su reformado patio.
Según el director del colegio, Miguel Ángel Bellón, con esta reforma se mejora sustancialmente la seguridad del alumnado en los recreos. Además los padres y madres también quedarán satisfechos ya que, aunque mantiene un arenero, los pequeños llegarán a casa con menos suciedad.
La inversión realizada por el Ayuntamiento para mejorar los patios de Educación Infantil de los colegios públicos en los últimos meses supera los 35.000 euros. Aún queda pendiente mejorar el patio del colegio ‘La Candelaria’, que se hará cuando se construya en los próximos meses el nuevo aulario infantil de este centro.
Fuente: www.oretania.es