En esta ocasión Fernando hará el paseíllo junto a los novilleros Sergio Blanco y Jiménez Fortes, que harán su presentación en Madrid, para dar lidia a ejemplares de la ganadería de Virgen María, en un festejo que dará comienzo a las 17 horas.
El novillero ciudadrealeño ha declarado a Oretania.es lo siguiente: “Estoy muy ilusionado, ya que esta cita es la más importante que tengo hasta ahora, pues está la cosa muy complicada y un triunfo en esta plaza me serviría de mucho; en especial, para poder tomar la alternativa con el ambiente deseado. Espero estar a gusto y no dejar escapar el triunfo, como hice el año pasado, cuando el mal manejo con la espada me impidió cortar al menos tres orejas”.
Y es que el novillero de Villarta lo tiene muy claro. Será esta temporada de 2010 en la que Fernando Tendero tome la alternativa. “Sí, sí, esta temporada tomaré la alternativa, me veo preparado para afrontar el paso de escalafón y, como ya te he dicho, un triunfo en esta plaza sería lo ideal. Con esas ganas e ilusión voy”.
El invierno ha sido duro y es en esta recta final cuando el tiempo ha dado un suspiro y Fernando no ha parado de ir al campo y entrenar. “Este invierno ha sido muy duro, debido principalmente a las inclemencias meteorológicas, que han impedido hacer campo ya que estaba todo inundado, pero en estos últimos días que el tiempo nos ha dado una tregua no he parado de tentar e ir al campo, matando algún toro y sintiéndome muy a gusto”.
Éstas son las declaraciones de Fernando Tendero, que seguro verá recompensado su esfuerzo con una gran actuación el próximo sábado en la catedral del toreo.
www.oretania.es