El Grupo de Desarrollo Rural “Alto Guadiana Mancha” ha sido reconocido como entidad comprometida con las Personas con Discapacidad, en un acto institucional con motivo de este Día Internacional, donde se han reconocido a empresas, entidades y personas que han colaborado con el
Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Un acto celebrado este martes, 3 de diciembre, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, donde han participado el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares; la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Patronato, Aurora Galisteo; entre otros concejales del equipo de Gobierno, la portavoz del grupo socialista, Sara Martínez; la portavoz de Ciudadanos, Eva María Masías, entre otras autoridades.
Un evento en el que se ha homenajeado a las 33 asociaciones que conforman dicho Patronato y en el que éstas, a su vez, han entregado otros tantos reconocimientos a instituciones educativas, personas, entidades y empresas que colaboran con ellas con diversas iniciativas que permiten sensibilizar y recaudar fondos para esa extraordinaria labor que hacen a lo largo de todo el año.
De esta forma, el reconocimiento otorgado a la Asociación Alto Guadiana Mancha, y que fue a propuesta de
Oretania Ciudad Real, ha estado motivado por:
- Por ser una entidad comprometida con las personas con discapacidad promoviendo, supervisando y exigiendo la eliminación de las barreras arquitectónicas en todos y en cada uno de los proyectos productivos y no productivos que a través de la misma se financian.
- Por su contribución en la difusión de programas, proyectos o demandas del colectivo de personas con discapacidad. (A través de su web, redes sociales, etc.)
- Por todas las convocatorias propias dirigidas a colectivos sociales que han contribuido al desarrollo de muchos proyectos de colectivos desfavorecidos.
El presidente de Alto Guadiana Mancha,
Pedro Antonio Palomo Mata, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento de manos de
José Luis Poyatos, vocal de Oretania Ciudad Real.
Además, el coro Renacer, formado por usuarios de la asociación Caminar, ha puesto el acompañamiento musical a la mañana.