30 empresarios fundan la Asociación Turística Tablas de Daimiel
La primera asociación de empresarios de turismo de Daimiel ya es una realidad. El germen han sido las reuniones sectoriales promovidas desde el Ayuntamiento para incentivar ciertas esferas económicas de la localidad, aprovechando el buen momento que atraviesa el Parque Nacional de Las Tablas, que le da nombre a la propia asociación. Jesús María Pozuelo encabeza la junta gestora que se hace cargo de la incipiente agrupación, nacida con el respaldo de 30 empresarios.
16/03/2010
Para su constitución definitiva y definición de cargos directivos habrá que esperar al mes de julio. Junto a Pozuelo completan la junta provisional Rufino Ruiz Loro, José María García Moreno, Ángel Molina y Julián Gómez-Caraballo. El objetivo es claro es conseguir captar al turista que se acerca a Las Tablas promocionando los atractivos de la ciudad. Para ello, la premisa es ofrecer al visitante unos servicios de calidad con unas garantías comunes a los establecimientos integrados en este colectivo.
Esta agrupación trata de inculcar el valor de calidad turística a las empresas de servicios relacionadas con el turismo. Cafeterías, bares, hoteles, restaurantes, albergues, pubs y disco bares se unen a esta iniciativa “organizada”, cuyas metas son “muy ambiciosas” a medio y largo plazo.
Una de las pretensiones de la asociación es formar parte del Patronato Rector de Las Tablas y que se escuche su voz en la conservación del humedal. Es la primera de una serie de iniciativas que están empezando a cocer a fuego lento. Sin embargo, como aperitivo listo para servir se encuentra una guía de mano que estará a disposición en el propio parque nacional para que el visitante tenga información del conjunto de hoteles y restaurantes de Daimiel.
Además, la Asociación Turística Tablas de Daimiel perseguirá que todas las empresas adscritas puedan obtener un certificado de calidad que las distinga por su compromiso con le sector.
Otra de sus metas es que los empleados de cada uno de los establecimientos estén totalmente instruidos para ofrecer una información adecuada al huésped sobre otros valores añadidos de la ciudad como el Museo Comarcal, la Motilla del Azuer y el Centro del Agua.