Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica.
Así consta en la Resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria para este 2017, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 2.137.421,50 euros.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en esta convocatoria las empresas que, en su condición de empleadoras, formalicen los contratos de trabajo y cumplan con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.
También podrán concurrir las agrupaciones de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación, al menos una de las cuales deberá cumplir con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.
Las agrupaciones de empresas y entidades de formación, en caso de que el proyecto fuese suscrito por una o varias empresas y esta o estas carecieran de los requisitos establecidos para impartir la formación recogida en el proyecto.
FORMA DE PAGO
Las entidades beneficiarias de las subvenciones en concepto de formación y orientación, con anterioridad al inicio de la actividad formativa podrán solicitar un pago anticipado por importe del 25 por ciento del importe concedido.
Una vez acreditado el inicio de la actividad formativa, podrán solicitar el pago de un 35 por ciento adicional en concepto de anticipo.
El 40 por ciento restante del importe concedido se hará efectivo una vez finalizada y justificada la actividad formativa subvencionada.
En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución de concesión, las entidades beneficiarias de la subvención en concepto de contratación podrán solicitar el abono de la subvención en concepto de contratación de los alumnos-trabajadores, con la aportación de sus contratos.
Fuente: eldiadigital.es
http://eldiadigital.es