Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno, informó que los terrenos para este proyecto de Ciudad Deportiva para Manzanares cuenta con una parcela de casi 6000 metros cuadrados, de los cuales unos 1100 están ocupados por cuatro edificaciones, localizada en uno de los principales accesos al municipio y junto a instalaciones deportivas y educativas. Labián indicaba que actualmente es una zona muy deteriorada “y queremos recuperar esa parcela abandonada y convertirla es ese útil recurso para el deporte federado, el deporte aficionado, área de deportes del Ayuntamiento y para nuestros vecinos y vecinas”, indica la portavoz.
La portavoz del equipo de gobierno enumeró algunas de las mejoras que se realizarán en estas instalaciones, y que pasan por la rehabilitación de los edificios principales donde se instalarían locales para asociaciones y clubes deportivos, así como el área de deportes del Ayuntamiento de Manzanares. En las edificaciones específicas de los silos se llevarán a cabo las correspondientes mejoras de carácter exterior y embellecimiento, que incluye el arreglo de la cubierta, fachada, y en lo correspondiente a la zona abierta de la parcela se pretende realizar pistas deportivas y recreativas, así como zonas ajardinadas y plazas de aparcamiento, concretamente serían cinco pistas polideportivas y unas treinta plazas de aparcamiento. Antes de todo esto “habría que llevar a cabo un trabajo de limpieza y desbroce, pavimentar y delimitar la zona”, explicó Labián, que conllevaría también un cerramiento que garantice la seguridad.
“Queremos recuperar esta zona y hacer un recurso deportivo porque la mayoría de las instalaciones deportivas están al otro lado de la ciudad”, decía Beatriz Labián, asegurando que de esta manera se completaría la oferta educativa y deportiva, y se distribuiría más ampliamente el área de deportes de Manzanares. Pero todo esto además lleva la recuperación y conservación del patrimonio histórico “y se trata de una puesta en valor de una edificación tan singular e importante como es para Manzanares estos silos”, decía Labián, añadiendo que el adecentamiento de esta zona es muy importante “pues se encuentra en un situación “deplorable”, sin olvidar la mejora del acceso no siendo ésta la única, pues la edil recordaba la inversión que realizará Diputación por una cantidad de 251.000 euros para el acceso a la localidad y sobre todo, al nuevo colegio “Divina Pastora”.
En resumen un proyecto muy útil y necesario que contempla las magnificas instalaciones deportivas con las que cuenta Manzanares, que pone en valor y da importancia al deporte federado y aficionado “y para nosotros supone un reconocimiento a la labor de tantas personas que se han entregado al deporte durante décadas”, concluye Labián.
Remodelación técnica en el equipo de gobierno
En otro orden de cosas la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, informó de una remodelación técnica que afectará a cuatro concejalías, “y que en ningún caso supone incremento de gasto”, con el objetivo principal de continuar con el impulso y mejora permanente en las áreas de deportes, personal y empleo. Unas concejalías de vital importancia para el equipo de gobierno.
La portavoz agradecía la especial implicación, trabajo, esfuerzo, dedicación y comprensión de todo el equipo de gobierno en especial de las áreas objeto de remodelación, valorando positivamente el trabajo realizado por las concejalas titulares que hasta ahora han sido sus responsables, consiguiendo por ejemplo la puesta en marcha del SOIL, apertura de más de cincuenta procesos selectivos, puesta en marcha de cuatro planes de empleo así como rebajando la tasa por desempleo hasta situarla en una de las más bajas de la provincia. En cuanto a deportes se destaca las importantes mejoras realizadas en instalaciones deportivas, rebaja de precios a la ciudadanía, y entre otros, alcanzar grandes éxitos deportivos.
Ahora a partir del próximo pleno ordinario del mes de julio, la responsabilidad recaerá sobre el concejal Pablo Camacho, que pasará a ser concejal liberado a tiempo completo en detrimento de Gemma de la Fuente que pasará a media liberación y Esther Nieto-Márquez que dejará su liberación del 50%, “lo que no incrementará en ningún caso el gasto del equipo de gobierno”, consiguiendo a través de estas modificaciones técnicas encontrar un mayor grado de eficacia, solvencia y dedicación del equipo de gobierno. Al margen de la época estival “este equipo de gobierno, con Julián Nieva a la cabeza, continúa trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos”, indicó Beatriz Labián, por ello se hacen estas propuestas “con la finalidad de impulsar el crecimiento de Manzanares, consolidándose como una ciudad de servicios”.Actualidad Municipal.
Fuente:
www.manzanares.es