Desde aquel invierno de 1991, el número 1 de la calle Sagrario viene siendo el local de la emisora municipal de La Solana, con varias ampliaciones de las instalaciones sobre lo que fueron las iniciales y, no digamos, los cambios tecnológicos, tantos que nos daría para mucho si los resumiéramos, aunque los datos se pueden encontrar en el libro que se editó con motivo de las bodas de plata de la emisora, en 2013. .
Al legar al año 29 de vida, vienen a la mente infinidad de momentos vividos, noticias, entrevistas, concursos, campañas de ayuda, discos de vinilo, CD,s y la llegada de los ordenadores. Pero este 20 de julio, cuando cumplimos veintinueve y comenzamos el año treinta de existencia, queremos tener un recuerdo para tantas compañeras y compañeros que han pasado por los micrófonos de la radio solanera. A los que nos dejaron por motivos laborales y a las que nos dejaron de forma definitiva.
También hay que agradecer a los que siguen en la brecha, bien en el plano profesional como Gabriel Jaime y Rocío Reinoso, o en prácticas como Mari Carmen García Abadillo.
Y también a tantos colaboradores como Santiago García Cervigón, Antonio García Catalán, María Jesús Romero de Ávila, Javier Lara, Peñarroya Araque, Vicente Chacón, Cecilio García Cervigón, Patricio Peinado, Blas Delgado, José Luis Salcedo, Carmen Naranjo, los equipos de las Iglesia Evangélica y de la Iglesia Católica y, como no, nuestros veteranos 'cuñados’ José Díaz Cano y Alfonso Serrano, junto a los que empezamos aquel 1988, Aurelio Maroto y Paulino Sánchez.
Seríamos injustos si no agradeciéramos la libertad con la que desde la empresa a la que pertenecemos, Ayuntamiento de La Solana, nos han dejado trabajar estas casi tres décadas de vida. Dicho queda. Pero el trabajo y el esfuerzo de unos y otros no tendría sentido sin los oyentes al otro lado de los receptores. Ellos dan sentido a la radio, cuando se realiza un llamamiento y comienza a sonar el 926 63 15 17.
Fuente:
www.lasolana.es