Las mejores acuarelas de María Luisa García expuestas en la Casa de la Encomienda de La Solana
Una muestra que se divide en varias series y cuadros que hacen referencia a días de lluvia, las Lagunas de Ruidera, los campos de Montiel y un bloque de abstractos. Y una propuesta de clase magistral para este jueves.
18/07/2017
Un total de sesenta obras componen la exposición de la pintora local María Luisa García ‘Maylu’ que acoge el patio de la Casa de la Encomienda hasta el día 30 de julio. Se trata de una completa muestra de acuarelas divididas en varias series que expresan el genuino estilo de la artista solanera.
El alcalde Luís Díaz-Cacho abanderó la inauguración oficial y encabezó a las autoridades locales junto al concejal de cultura, Luís Romero de Ávila. El primer edil indicó que la artista había trabajado durante mucho tiempo para elaborar esta completa exposición, destacando el consolidado prestigio de Maylu.
Señaló que la pintora maneja desde siempre la técnica de la acuarela, definiéndola con adjetivos como ensoñación constante, profundidad y colorido. Díaz-Cacho habló de Maylu como de una persona trabajadora, humilde y sencilla, invitando a toda la población a que visite la exposición.
La autora explicó que había llevado un total de sesenta cuadros, casi todos acuarelas a excepción de tres óleos. Una muestra que se divide en varias series y cuadros que hacen referencia a días de lluvia, las Lagunas de Ruidera, los campos de Montiel y un bloque de abstractos que pronto viajarán a San Diego, según indicó.
El horario de visita de la exposición es de 19:30 a 23:00 horas y permanecerá abierta hasta el día 30 de julio en el patio de la Casa de la Encomienda. La muestra tiene cuadros de todos los tamaños y precios.
Clase magistral este jueves
Por otro lado, la pintora también impartirá una clase magistral de pintura creativa este jueves 20 de julio dirigido a personas que ya tengan conocimientos de la materia. Durante la jornada, enseñará diversos trucos para confeccionar cuadros diferentes, recalcando que las plazas serán limitadas para una enseñanza más personalizada. Los interesados deberán inscribirse en la Casa de la Encomienda.