una técnica de relajación mental y física que permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así de sencillo, y así de complejo. María José Navarro, instructora de mindfulness, fue la encargada de dirigir esta sesión para los padres de alumnos reunidos en el coqueto auditorio de la Biblioteca Municipal.
Según la instructora, es importante saber que hay una parte de la persona que tenemos que tener presente. “Debemos acostumbrarnos a educar en las emociones y el reconocimiento a lo que sentimos”, declaró. En su opinión, solemos tener referentes fuera y olvidamos el ser que tenemos dentro. Ahí entra en acción el mindfulness, “como una experiencia, un sentir que nos capacita para vivir el presente”. Cree que se nos pasan los años y todos nos preguntamos a menudo qué hemos hecho en realidad. “Hay que entrenar la mente para disfrutar lo que tenemos”.
María José Navarro incluyó en su charla una especie de master class, jugando con las posturas y las respiraciones del público, que participó en las técnicas de relajación que propuso. “Vamos siempre con el piloto automático en la vida y reaccionamos des ahí ante las circunstancias, en lugar de responder”.
María José Navarro fue presentada por el Jefe de Estudios del IES Modesto Navarro, Eladio Maleno, que avanzó la siguiente y última jornada de la Escuela de Padres. Tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el propio centro educativo.
Fuente:
www.lasolana.es