Estas cifras, que mantienen el ritmo de creación de empresas de 2016, ponen de manifiesto la intensa actividad en el arranque del año de un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar.
Atendiendo al sector profesional de cada empresa, cabe destacar el peso de las actividades profesionales, el comercio, la hostelería y la construcción entre los nuevos negocios generados con el asesoramiento de la Ventanilla Única.
Asimismo, las estadísticas de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) revelan que de las 82 empresas creadas 36 fueron sociedades limitadas y que 46 correspondieron a empresarios individuales.
Por sexos, los hombres crearon algo más de medio centenar de empresas gracias a este servicio de la Cámara de Comercio de Ciudad Real entre enero y marzo, mientras que las mujeres acumularon una treintena de nuevas iniciativas empresariales.
Documentos únicos
Por otra parte, desde la Ventanilla Única Empresarial también se tramitaron a lo largo de estos tres primeros meses del año en la provincia un total de cuatro Documentos Únicos Electrónicos.
El trabajo de la Ventanilla Única se extendió durante el primer trimestre del año a gran parte de la provincia de Ciudad Real.
Así, en estos tres primeros meses de 2017 el total de ochenta y dos empresas creadas se repartieron entre más de una veintena de municipios, destacando la intensa actividad de la capital; que acumuló la mitad de las nuevas empresas creadas.
Del mismo modo, muestran un importante número de nuevas sociedades las localidades de Manzanares, Puertollano y Daimiel.
Fuente:
www.lanzadigital.com