El presidente de la Diputación conoció de primera mano las necesidades que presenta la localidad de Carrizosa.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, recibió al acalde de Carrizosa y diputado provincial, Pedro Antonio Palomo, quien le explicó las diferentes necesidades que presenta su municipio así como los proyectos que tiene previsto llevar a cabo.
Palomo en este sentido indicó que se ha marcado como prioridad dentro de la gestión que vienen llevando a cabo, la construcción de un centro de día para atender las demandas que plantea el colectivo de la tercera edad de su pueblo. Ha añadido que otra necesidad que tienen que atender con premura es la finalización de las obras del edificio del velatorio.
El arreglo de caminos rurales fue otro de los temas tratados durante el encuentro mantenido en el Palacio provincial por ambas personalidaes. El alcalde de Carrizosa afirmó, a este respecto, que en un municipio agrícola como el suyo el adecentamiento de las vías pecuarias y rurales constituye una actuación de suma importancia. Caballero recordó, a este respecto, que en lo sucesivo recuperarán el Plan de Caminos que se desarrolló conjuntamente con la Junta de Comunidades hasta 2011, una actuación que supondrá en la provincia una inversión de 9 millones de euros en tres años.
Finalmente, Pedro Antonio Palomo indicó que es preciso llevar a cabo la adecuación de los muros del río Cañamares y su entorno a su paso por Carrizosa. Y también explicó que tiene previsto también trasladar esta necesidad a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Fuente:
lanzadigital.com