El paro registrado en Daimiel ha bajado en 346 personas durante 2016. En el último año, la cifra ha pasado de 2.696 a 2.350 desempleados, según los datos publicados en el servicio de estadística regional. De esta forma, y por primera vez desde 2009, se cierra un año por debajo de los 2.400 parados.
Las cifras son positivas en todos los sectores productivos. En Construcción, que vuelve a ser el sector que muestra un mejor comportamiento, el número de desempleados ha caído en 141 personas. A continuación, Servicios presenta un descenso de 75 parados; Agricultura de 46; Industria de 43; y el colectivo de Sin Empleo Anterior de 41.
El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha valorado que el descenso porcentual del paro en Daimiel durante el último año (-12,83%) haya sido tres puntos mejor que el registrado a nivel regional (-9,82%), y tres puntos y medio que el provincial (-9,27%).
Sánchez de Pablo ha señalado que son "datos significativos" y para "estar contentos", pero "no para caer en la autocomplacencia". En este sentido, el concejal de Promoción Económica ha recalcado que el Ejecutivo municipal es "consciente de que el nivel paro en Daimiel sigue siendo muy alto", y por eso el empleo es "la principal prioridad" en los últimos presupuestos y en los que se están elaborando para 2017. "Seguiremos apostando por los planes de empleo municipales y dando respaldo a los regionales", apuntaba.
Fuente:
www.daimiel.es