Celebrada Junta Directiva y Asamblea General de la Asociación Alto Guadiana Mancha en Argamasilla de Alba
La reunión se completó con una visita a la cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo preso
22/12/2016
Alto Guadiana Mancha celebró el martes 20 de diciembre de 2016 Junta directiva en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba.
Uno de los puntos más importantes era la aprobación de las cuentas anuales 2015. El responsable de la empresa Baker Tilly, Eugenio expuso con claridad las cuentas, quedando aprobadas por unanimidad de los presentes
Se validaron distintas modificaciones del procedimiento de gestión y de las convocatorias de ayudas, tras detectarse algunas erratas o a solicitud de la JCCM para que estén de acuerdo con su manual de procedimiento.
Se amplió el plazo de la convocatoria de ayudas para municipios mayores de 10.000 habitantes, hasta el 30 de marzo de 2017, para dar más tiempo a los promotores a preparar sus solicitudes de ayuda.
Se informó de la marcha del programa y de las acciones de divulgación y promoción realizadas, esperando que fructifiquen en proyectos presentados próximamente.
El presidente indicó que una de las modificaciones de la orden LEADER va a afectar positivamente a la intensidad de ayudas en proyectos productivos para microempresas y pequeñas empresas que podrán llegar hasta el 45% en el período comprendido entre el 01/01/2017 y el 31/12/2020. Y a este respecto se decidió no resolver ningún expediente productivo hasta la modificación de la Orden para aplicar las nuevas intensidades de ayuda
Tras varias propuestas de cuotas municipales, finalmente se aprobaron las nuevas cuotas de los ayuntamientos, a aplicar desde el año 2017.
Se comentó que estamos a la espera de la resolución de la subvención solicitada a la Diputación, que va a suponer un apoyo a los gastos de funcionamiento de la Asociación.
Al término de la reunión, se realizaba la Asamblea General en la que quedaban ratificados todos los puntos aprobados con carácter previo en la Junta Directiva. Finalzada la reunión, en la Casa de Medrano, famosa por albergar la cueva donde estuvo preso Cervantes, el presidente ejerció de guía improvisado del lugar, contando numerosas anécdotas y leyendas que dejaban claro por qué Argamasilla de Alba es “El lugar de La Mancha”