El Ayuntamiento de Daimiel y la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) han lanzado una campaña de apoyo al comercio local. El objetivo es que los daimieleños hagan sus compras navideñas en los establecimientos de la localidad. Una elección que proporciona un servicio "más cercano y personalizado", y que "influye de manera decisiva en el dinamismo económico de la localidad", como subrayaba el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo.
Esos mensajes de apoyo son los que aparecen en la cartelería que se ha repartido por los propios comercios y los que se escuchan en las tres cuñas radiofónicas que se están emitiendo en Radio Daimiel desde principios de mes. Con esta nueva iniciativa, que se suma a la Noche de Brujas que se realizó en noviembre con el apoyo de la Cámara de Comercio, se busca que este sector "vea en el Ayuntamiento un aliado", añadía Sánchez de Pablo.
El presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas, ha insistido en la "riqueza local y los puestos de trabajo" que propicia comprar en Daimiel, y ha recordado que el sello de calidad que promocionará la asociación de empresarios en 2017 también está pensado especialmente para el pequeño comercio. "Hemos detectado que es un sector con una baja afiliación a AEDA y queremos movilizarlo", incidía Núñez de Arenas.
De forma paralela, la asociación de empresarios tiene en marcha la 16ª edición de su concurso de escaparates. La principal novedad de esta convocatoria es que la entrega los premios se realizará en cada uno de los comercios ganadores para darles "más protagonismo". El secretario de AEDA, Lorenzo García-Muñoz, explicaba que este recorrido se hará en la mañana del sábado 24 de diciembre y estará acompañado de una pequeña actuación de la compañía de teatro Producciones 0,99.
AEDA espera contar "como en años anteriores" con una participación que supere la treintena de establecimientos. Algunos de ellos se han apuntado al taller de escaparatismo que se celebra entre hoy y mañana en Daimiel gracias a la Cámara de Comercio. Dos jornadas de formación que se van a desarrollar de 15 a 18 horas en el Centro Motilla, y donde el monitor del taller también asesorará de forma individualizada a los participantes.
Fuente:
www.daimiel.es