a Cámara de Comercio va a organizar la próxima semana en Daimiel un taller de 'Técnicas de Escaparatismo'. La formación, dirigida al comercio minorista, se va a desarrollar entre el lunes 12 y el martes 13 en el Centro Motilla y la inscripción es gratuita. El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha agradecido a la Cámara de Comercio que haya vuelto a confiar en el municipio para una actividad formativa de "primer nivel". Sánchez de Pablo ha destacado que el horario elegido, de 15:00 a 18:00 horas, está pensado para facilitar la participación de los comerciantes, y ha valorado el "asesoramiento individualizado" que se ofrecerá a cada emprendedor en el taller.
De ello se encargará el técnico de la Cámara de Comercio, Ricardo Palomares, diplomado en Marketing y Dirección Comercial y experto en la materia. En el taller se analizarán los elementos y técnicas fundamentales para la creación de un escaparate, así como los diferentes tipos y nuevas tendencias del escaparatismo, avanzaba Felisa Palacios, coordinadora de Promoción Económica. Las inscripciones hay que formalizarlas en la web de la Cámara de Comercio, y el plazo estará abierto hasta que se complete el aforo.
Subvención regional para nuevos autónomos
En la misma comparecencia, se ha informado de que la Junta de Comunidades ha lanzado la convocatoria de "Ayudas al fomento del inicio de la actividad de personas emprendedoras'. Los potenciales beneficiarios de estas ayudas son aquellos autónomos que se hayan dado de alta en el RETA entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de octubre de 2016.
El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha saludado esta subvención ya que "todo el apoyo que reciban los emprendedores es importante y más aún cuando se realiza en el inicio de su actividad". Sánchez de Pablo ha recordado que el Ayuntamiento de Daimiel tiene en marcha la cuarta convocatoria de ayudas con este mismo objetivo, y lamentaba que "solo se hayan dado 10 días hábiles para presentar la solicitud, esperamos que un futuro estas convocatorias tenga un plazo más razonable", añadía.
El plazo expira el 16 de diciembre y por eso motivo la concejalía de Promoción Económica va a enviar un correo electrónico y va a llamar por teléfono a todos los que han solicitado las ayudas municipales a emprendedores para informarles de esta convocatoria regional. Además, las bases se van a colgar en la web municipal, y aunque la concejalía no puede hacer de intermediario en su tramitación, "vamos a colaborar en solventar todas las dudas", indicaba Sánchez de Pablo.
Palacios explicaba que los proyectos de emprendimiento promovidos por hombres podrán subvencionarse hasta un máximo de 3.000 euros, ampliables hasta 3.600 en los casos ligados a algún grado de discapacidad. Unas cuantías que se aumentan hasta los 4.000 euros en los proyectos emprendidos por mujeres, y a los 4.800 euros en los supuestos de discapacidad.
La coordinadora de Promoción Económica indicaba que los gastos subvencionables de la convocatoria incluyen las cotizaciones al RETA, gastos de notario, tasas y licencias municipales o los relacionados con la publicidad, marketing o posicionamiento en internet. En ningún caso son subvencionables los servicios de gestoría.
Fuente:
www.daimiel.es