Un año más, la Asociación de Empresarios Daimieleños (AEDA), se vistió de gala para reconocer a aquellos compañeros del sector cuyas trayectorias, emprendimiento y repercusión social destacan en el municipio.Fue el sábado dentro de una edición que alcanza 15 años y a la que se contabilizaron más de 150 personas, entre ellas, los propios premiados y autoridades como el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
Premios
El primero en subir al estrado de distinguidos fue Emilio Belmar, presidente de la Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados, que recibió el Premio Especial por el carácter social que impregna desde 1998, y gracias al cual, más de centenar de personas, entre familiares y rehabilitados que van desde los 20 a los 70 años, cada semana gozan de una semana de terapia que les ayuda a superar adicciones como el alcohol, drogas e incluso ludopatía. Belmar dedicó el premio a todos aquellas que contribuyen al funcionamiento de la instituciones desde hace 18 años.
El Premio al Emprendimiento recayó en Manuel Vicente López de la Nieta, inventor y promotor del 'Capiscan’. Una herramienta urbana dispuesta para la recogida de excrementos de canes. El sistema, que está teniendo una acogida “muy positiva”, está en proceso de evolución. López de la Nieta anunció que continúa trabajando en prototipos nuevos “que mejorarán la calidad de las personas con mascota y viandantes de las calles”.
En la categoría de Premios Empresariales, este año han sido dos empresas daimieleñas las galardonadas. Por un lado, la fidelidad y constancia de Electrodatos, y por otro, la apuesta firme de J. García Carrión por Daimiel.
En el primero de los casos, Pablo Díaz del Campo, gerente y responsable de Electrodatos, mostró su gratitud por la confianza hacia una empresa familiar a punto de cumplir sus bodas de plata que ha pasado de generación y cuyos esfuerzos se dirigen en dar respuesta a los continuos cambios en el sector.
Desde J. García Carrión, el director de la planta daimieleña, Jesús Ruiz Caler, ensalzó los 15 años en Daimiel, un emplazamiento destacado por las favorables características del lugar, y que, dijo, actualmente colocan a la factoría en la empresa que más mueres de la localidad cuenta entre sus filas (un 40% de la plantilla). Con una superficie de más de 250 m2 de instalaciones, y siendo un gran referente tanto a nivel nacional e internacional, J. García Carrión es una empresa que apuesta por la producción sostenible. Así los sostuvo Ruiz Calor, quien indicó que el gasto energético se reduce en un 50% de lo habitual, gracias a acciones como la implantación de luces de led, que hace que el abaratamiento de costes de producción sea “muy sustancial”. En cuanto a la producción avanzó que la línea actual se dirige al lanzamiento del agua de coco o el batido de soja.
Objetivo: sello de calidad empresarial
El presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas, recordó que la asociación se esfuerza en llevar a cabo grandes proyectos como el Concurso de Escaparates de Navidad, el pasado Festival de Rock Andaluz, o los 14 convenios que este año han firmado con otras empresas. Asimismo anunció que AEDA está trabajando en un sello de calidad que será otorgado a los comercios que cumplan una serie de requisitos con la finalidad de aumentar su competitividad en el mundo empresarial.
Fuente:
www.daimiel.es