Con una amplia experiencia dentro de este campo, Simón considera que "existe una clara falta de adaptación entre la oferta de titulaciones y la demanda de profesionales por parte de las empresas, de manera que la puesta en marcha de estas instalaciones podría dar respuesta a ese mercado laboral que "pide a gritos Técnicos y especialistas de alta cualificación para cubrir ciertas actividades industriales".
El centro daimieleño, que implicaría algún aula y una de las antiguas naves, utilizadas en el pasado para la impartición de formación relacionada con el mundo agrario y que cerraron por su falta de adaptación a las nuevas necesidades, conseguiría de esta manera formar "a los profesionales más cotizados en el mercado que no conocen el desempleo" pues, en palabras de Franciso Simón, "las oficinas reciben cientos de solicitudes en compañías que desean desesperadamente a esto técnicos y el índice de respuesta es muy bajo". Asimismo, estos profesionales no sólo darían cobertura a las empresas instaladas ya en la región, sino que también fomentarían la localización de otras nuevas atraídas por este perfil.
Fase de estudio
Fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha confirmaron que el proyecto de Francisco Simón está "en fase de estudio", ya que "son posibles diferentes opciones para la puesta en marcha de las instalaciones". En principio, la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo "no descarta" el proyecto y lo considera "interesante", aunque es necesario desarrollar "un plan de viabilidad" y ver "las posibilidades de inversión".
Fuente:
http://www.daimiel.es/