Medio centenar de mayores participaron este lunes por la mañana en una jornada sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural. Bajo el título “Alimenta la vida”, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha (Ucaman), con la financiación de la Obra Social de “La Caixa”, se ha desarrollado una charla en el Centro de Mayores donde se ha analizado el papel que juega la alimentación para conseguir un envejecimiento saludable, como explicaba el responsable de calidad y consumo de Ucaman, Oliver Serrano.
Salud y alimentación son dos conceptos que deben ir unidos, aseguraba Serrano, “sobre todo, cuando aparecen cambios en el organismo conforme pasan los años y cómo ajustar los hábitos de alimentación para conseguir un envejecimiento saludable”.
Además, en la charla también se ha explicado la labor que desarrollan las Cooperativas Agroalimentarias en la calidad de vida de los ciudadanos y el papel clave que ejercen como “motor de la economía” de los pueblos, destacaba Serrano.
La jornada se ha completado con una parte práctica en la que los asistentes han disfrutado de un desayuno basado en los productos cooperativos, “que son los productos de la zona como el pan, el aceite de oliva y la fruta de temporada, entre otros”, apuntaba Serrano.
La directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid, ha mostrado su agradecimiento a las dos entidades encargadas de la charla, y ha señalado que el centro también mantiene otros convenios de colaboración con La Caixa. Entre ellos, varios programas formativos que buscan el pleno desarrollo de los mayores en esa etapa de la vida.
En última instancia, el director de la sucursal de La Caixa en Daimiel, Juan Perea, también ha agradecido a Ucaman su labor de concienciación en torno a la alimentación. Asimismo, Perea ha subrayado colaboración de la entidad con el Centro de Mayores. “Estamos encantados de poner nuestro granito de arena”, concluía Perea.
Fuente:
www.daimiel.es