En la inauguración de IMEX-Impulso Exterior (Feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior), que ha tenido lugar en la mañana del miércoles 21 de septiembre, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, señalaba que este municipio tenía que estar presente en este importante evento, pues además es algo que se realiza dentro de la política del equipo de gobierno de proyección y promoción de Manzanares, en todos los aspectos, y fundamentalmente desde el punto de vista de promoción económica, así como del desarrollo y promoción turística o eventos históricos importantes, como por ejemplo FERCAM, “por eso en esta Feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior, tenía que estar Manzanares”, asegura Nieva.
Manzanares está representado con un potente Stand en la Feria, que servirá como puerta de entrada a la venta del desarrollo y promoción económica y turística de la localidad. La Feria es una exposición donde compradores e inversores que tienen intención de invertir en diferentes ciudades y ámbitos de negocio lo puedan hacer, “por ello Manzanares que además acoge un polígono con marcas que son número uno, debe estar en la Feria para dar a conocer el potencial que tiene el municipio”, proyectar economía de las industrias ya representadas, “y en la medida de lo posible avanzar en otras”, apostilla el edil. Nieva destacaba que el sector agroalimentario tiene una importancia vital, así como las industrias vitivinícolas, queseras, venta y distribución de productos agrícolas, manufacturas, y desde el punto de vista industrial Manzanares tiene una potencia importante.
El jueves 21 el Alcalde, Julián Nieva, impartirá una conferencia, que se hará desde el punto de vista de la creencia que los emprendedores y empresarios de Manzanares, “están haciendo un magnifico trabajo”, y desde el Ayuntamiento de Manzanares no se escatimará en esfuerzos para poner en valor, no solo los productos que elaboran y distribuyen, sino en los planes de expansión de muchas industrias “que ya tienen planes de ampliación en el Polígono Industrial”.
El Alcalde asegura que a partir de todo eso se seguirá trabajando, se continuará dando a conocer la excelente ubicación de comunicación de Manzanares, “y cuando la economía repunte, este municipio tiene que ser punta de lanza”, decía Julián Nieva. El Equipo de Gobierno está volcado con los empresarios, y para ello entre otras actividades, se invitará a distinguidas personalidades en las próximas “Jornadas Empresariales de Manzanares”, pues se sabe, según Nieva, la importancia que tiene en la economía actual este tipo de políticas.
Julián Nieva informaba de la puesta en marcha del Vivero de Empresas, adoptando medidas incentivadoras para aquellos que quieran iniciar una actividad emprendedora, “queremos ser una referencia en el ámbito de la promoción económica”, y también compaginarlo con otras posibilidades como el turismo, entre otras tantas.
Por su parte el Concejal Delegado de Ferias Comerciales en el Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha señalado que Manzanares tiene mucho que ofrecer y mostrar, pues no en vano es uno de los municipios de Castilla-La Mancha que lidera la recuperación económica. Camacho asegura que se está presente en IMEX con el principal objetivo y prioritario de promocionar el Polígono Industrial, las empresas o los recursos públicos, sin olvidar las ferias profesionales de referencia que se desarrollan en esta localidad.
Fuente:
www.manzanares.es