Se trata de una medida para compensar a los consistorios que se han adherido a este proyecto con el que se da una oportunidad de trabajo a desempleados sin prestación y que ha permitido actuar en colegios, centros de salud y otros edificios públicos.
Martínez Guijarro reveló esta medida tras asistir a una de las sesiones informativas sobre orientación laboral que tuvieron lugar en las dependencias del Edificio de Usos Múltiples donde participan una treintena de desempleados. Subrayó los buenos resultados de este Plan de Empleo que da respuesta a miles de familias en la región con todos sus miembros en paro, consiguiendo además unas mejores perspectivas de futuro para ellos, según indicó.
El vicepresidente de Castilla la Mancha destacó el doble objetivo cumplido con el Plan de Empleo para dar una oportunidad de trabajo a desempleados sin prestación y para mejorar algunas instalaciones públicas como colegios ó Centros de Salud donde el gobierno regional presta servicios básicos. Dijo que los ayuntamientos acogidos a este proyecto podrán solicitar ayudas para el pago de los materiales utilizados para compensar la sensibilidad que han tenido estos consistorios, poniendo sobre la mesa un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.
Martínez Guijarro aseguró que el gobierno regional seguirá impulsando este tipo de planes mientas haya familias en situación de dificultad, recalcando que Page se puso a trabajar desde el minuto cero para dar respuesta a esta gente en Castilla La Mancha.
El vicepresidente estuvo acompañado por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho y la responsable de empleo de CCOO en Castilla la Mancha, Lola Santillana. Precisamente, el primer edil agradeció la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo en el que participa una treintena de solaneros, y destacó el éxito que está teniendo con un bajo presupuesto. Díaz-Cacho ensalzó la labor del gobierno regional para dar respuesta al desempleo tras los cuatro años de abandono de Cospedal, según indicó, criticando que en la anterior legislatura no se creara ningún Plan de Empleo. Por eso, destacó la sensibilidad del gobierno de Page con este proyecto que está permitiendo que los parados de larga duración tengan un empleo, recuperen la dignidad y se sientan útiles, indicó.
El alcalde solanero dijo que el desempleo no debe ser un arma arrojadiza y que las administraciones tienen que estar con los desempleados, destacando la labor de los ayuntamientos para poner a disposición sus recursos en estos Planes de Empleo.
Finalmente, agradeció especialmente a la Junta por la resolución del Parque Empresarial, indicando que lo que parecía imposible con el gobierno de Cospedal, se desatascó en nueve meses de gobierno socialista.
La Secretaria Regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, también indicó que estos Planes de Empleo son imprescindibles tras la su ausencia en la anterior legislatura, abogando para que continúen mientras haya desempleo en la región.
Comisiones Obreras imparte estas sesiones de orientación para que los trabajadores inscritos puedan tener unas herramientas que faciliten su inserción laboral, según comentó, alabando este proyecto que ha tenido una gran acogida por muchos ayuntamientos como el de La Solana.
Tras la celebración del primer taller de búsqueda de empleo, la comitiva se desplazó hasta la Cooperativa Santa Catalina para conocer las obras de ampliación que se están llevando a cabo y que cuentan con la colaboración del gobierno regional a través de la convocatoria de ayudas FOCAL.
Fuente:
www.lasolana.es