La Plaza de España acogerá el próximo sábado, 20 de agosto, un novedoso y llamativo espectáculo de teatro de calle denominado «Don Quijote Inside». La obra, que comenzará a las diez de la noche, supone una de las propuestas de la delegación de Cultura para sumarse a las actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.
Se trata de un road show, promovido por la compañía teatral Narea, que incluye un evento durante todo el día en el que se promociona dicho centenario según ha detallado el director de la compañía, César Alcázar, en los micrófonos de Radio Daimiel.
Este novedoso espectáculo consta de dos partes: la primera se desarrollará durante la mañana con un stand informativo dramatizado y turístico en la Plaza de España. En él se anuncian las actividades relacionadas con la conmemoración y se informa de la riqueza patrimonial de Castilla-La Mancha relacionada con El Quijote y, por ende, con Cervantes. La segunda parte del road show supone la escenificación por la noche de la obra ‘Don Quijote Inside’. Una versión “contemporánea y entendible del Quijote”, según ha explicado Alcázar, “en la que se muestra la visión que Don Quijote tiene de sí mismo y de cómo se ve él en sus aventuras”.
“Una propuesta escénica que va más allá incluyendo teatro aéreo, danza, música, proyecciones y sobre todo una puesta en escena esencialmente visual, aunque sin desdeñar la utilización de los textos”, puntualizaba el director y protagonista de la obra.
La clave de este montaje es una estructura de tres pisos y seis metros de altura que es la que permite el desarrollo de las escenas en el aire y que en un momento determinado parte de los movimientos de los actores para que se desarrollen sobre las cabezas de los espectadores.
Con este planteamiento, Narea ha realizado 26 representaciones de las 30 que conforman la gira, en las que, según afirmaba Alcázar, han conseguido “hacer un espectáculo para todas las edades, ya que tanto niños como personas mayores se nos acercan para felicitarnos por la obra”.
Hace más de 22 años que nació la relación de Alcázar con el teatro y con Daimiel. Él mismo aseguraba en la entrevista realizada en Radio Daimiel que es su segunda casa. “Siempre que estrenamos un espectáculo con Narea es obligado que pasemos por Daimiel”, precisa. La cita es este sábado 20 de agosto en la Plaza de España con el stand informativo a partir de las 12:00 horas y, por la noche, a las 22:00 horas con la obra ‘Don Quijote Inside’.
Fuente:
www.daimiel. es