Manuel Borja se mostraba satisfecho y contento porque con el transcurso de la feria se han ido cumpliendo todas las expectativas que desde la organización tenían previstas. Una feria que ha calificado como “todo un éxito” con en torno a 60.000 visitantes y por la que “todo el pueblo de Membrilla puede estar muy satisfecho, ha dicho, ya que forman parte del evento y sin ellos no habría sido posible”. El primer edil se muestra muy agradecido a su pueblo, “porque ha demostrado una vez más que es muy participativo” y por el apoyo que les están dando para seguir trabajando.
Por su parte Lola Merino, presidenta nacional de Amfar, también ha hecho un balance muy positivo de esta feria que tiene la particularidad de que gira en torno a un único producto y que ha estado complementada con un programa de actividades muy completo y variado, resaltando la participación de los jóvenes. Una edición en la que la gastronomía ha tenido un especial protagonismo con el fin de que el Melón Piel de Sapo se convierta en una seña de identidad de la gastronomía de Castilla-La Mancha y una manera de potenciar su consumo.
Entre las actividades organizadas, Borja destacaba la importancia de la presencia de medios de comunicación a nivel nacional que han realizado aquí sus programas, con Membrilla y el melón como protagonistas. Algo que, explicaba, “favorece al pueblo y al sector porque el objetivo es que cuando alguien escuche Membrilla lo identifique con el Melón Piel de Sapo”.
En otro orden de cosas, hay que destacar que en esta edición se ha cubierto al 100% todo el espacio previsto para expositores en las nuevas instalaciones del Recinto Ferial y que incluso algunas empresas por este motivo, no han podido participar. En este sentido el primer edil ha anunciado que ya están trabajando para dar cabida a todos en la edición de 2018, porque la intención es que Ferimel siga creciendo al mismo ritmo que en las tres ediciones anteriores.
Fuente: www.aytomembrilla.org
http://www.aytomembrilla.org