Participarán cuatro grupos: ‘Drenaje’, ‘Ruptura’, ‘Grajo’ y ‘Jauja’. Todos cuentan con participantes solaneros, aunque dos de ellos también están formados por gente de fuera de la localidad, como es el caso de ‘Jauja’, que se compone en su mayoría de chicos madrileños.
En la presentación, el concejal de festejos, Luis Romero de Ávila, valoró este evento como una buena oportunidad para que los jóvenes empleen su tiempo de ocio en actividades culturales. Invitó a jóvenes y mayores a asistir, puesto que la música no tiene edad y la magia del rock no se apaga. Valoró positivamente la evolución de este festival, que en su opinión, cada vez muestra más el trabajo de los chicos.
José Luis Velasco, bajista de ‘Drenaje’, habló de los temas preparados para este año, que serán de estilos similares a años anteriores. Entre ellos destacan el rock clásico, punk, o rock-funky. Subrayó la madurez de los grupos, ya que casi todos llevan formados muchos años, y los más nuevos cuentan con componentes expertos.
El batería de la banda ‘Jauja’, Adrián Guzmán, cree que cada vez hay un nivel mayor, porque los espectáculos se preparan más y con esfuerzo superior. Reveló que presentan en su mayoría temas propios, aunque también versiones de canciones más conocidas. Por su parte, Drenaje toca prácticamente solo versiones, aunque también sorprenderán con algún tema propio.
Fuente:
http://www.lasolana.es