El equipo del IES Azuer, formado por alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y alumnado del Ciclo Formativo de Climatización y Refrigeración, construyó una incubadora de huevos robotizada y monitorizada a través de Internet. El prototipo fue presentado en la Feria “Desafío STEM” en la sede de la Corporación Telefónica. A la misma asistió, entre otras personalidades, el presidente de Telefónica, César Alierta.
El jurado, formado por expertos del mundo de la tecnología y la comunicación de toda España, conversó con el alumnado manzanareño y mostró su asombro de que en un nivel de bachillerato se hubiera podido construir un artefacto tecnológicamente tan complejo.
Proyectos como éste se han podido llevar a cabo gracias al empeño del IES Azuer por fomentar la asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). Para ello cuenta con todas las instalaciones y profesorado de las Enseñanzas Profesionales de tipo superior que se imparten en el centro. El área STEM del IES Azuer, como proyecto integrado, ha dado ya en su primer año de funcionamiento interesantes frutos. Además de este premio, el centro también se hizo con la medalla de oro en el CLM Skills con la presentación de otro proyecto tecnológico por parte del alumnado de Climatización y Refrigeración.
Fuente:
www.manzanares.es