El curso de 'Creación y Gestión de Empresas Culturales y Creativas' que se ha estado desarrollando en la localidad durante los últimos dos meses y medio se clausuraba este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, y el presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas.
Antes de la entrega de diplomas, Sierra manifestaba su satisfacción por el desarrollo y resultado del curso, expresando su agradecimiento a la Cámara de Comercio por haber desarrollado esta acción formativa en la localidad, así como al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real. También valoraba "la constancia y el esfuerzo de los alumnos, esperando que sus proyectos se conviertan en realidad".
Por su parte, Cabanes, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, e incidió en la calidad del programa, confiando en que los alumnos, que han estado dirigidos por Fernando Bercebal, terminen siendo generadores de empleo y riqueza en el territorio. Cabanes mostró asimismo el respaldo de la Cámara de Comercio al sector cultural y turístico y recordó tanto a emprendedores, como empresarios y al propio Ayuntamiento de Daimiel que "siempre encontrarán un aliado" en esta institución.
En esta línea, Bercebal valoró la gran variedad de proyectos que han aportado los alumnos del curso y su implicación durante su desarrollo, señalando la importancia del desarrollo de un sector cultural y creativo económicamente sostenible. El objetivo, como manifestó Núñez de Arenas, es seguir impulsando la economía de la zona.
Tras la entrega de acreditaciones, se llevó a cabo la presentación de cuatro de los proyectos desarrollados durante el curso, centrados en la promoción turística de la localidad, en el asesoramiento empresarial y en la recuperación del patrimonio histórico, concretamente de la Venta de Borondo. Una exposición que sirvió para presentar la nueva asociación cultural 'Venta de Borondo y Patrimonio Manchego', cuyo principal objetivo es la recuperación de este monumento declarado Bien de Interés Cultural en el año 2007, actualmente en estado de ruina y abandono.
Fuente:
http://www.daimiel.es