El daimieleño Rubén Sánchez-Camacho, uno de los chefs más prestigiosos en el ámbito culinario, continúa divulgando la fusión de la cocina tradicional manchega con las tendencias actuales; faceta que en el último mes le ha llevado por diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.
Una de sus últimas aventuras, tal y como explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel, ha sido participar en la 'Cumbre Internacional de Gastronomía' celebrada en México. Allí ha recorrido diferentes ciudades del continente americano donde ha compartido fogones con "lo mejor" de la cocina japonesa y colombiana.
Cocina autóctona e innovadora, como él mismo asegura, que también ha difundido por tierras canarias en el curso monográfico en la Escuela de Hostelería de Las Palmas de Gran Canaria. Allí ha compartido mesa con importantes chefs como Toni Canales, Félix Manso o Quisco García, en una iniciativa en la que también repetían con "éxito", ya que no quedó ninguna plaza libre durante los cuatro días en los que Sánchez-Camacho estuvo en Canarias.
El cocinero-jefe del restaurante El Bodegón confirmó su paso por los 'Banquetes Pop Up' que se celebran en el Faro de Moncloa, de Madrid. "Una experiencia única", como detallaba que le ha hecho desplegar todas sus artimañas culinarias a más de 90 metros de altura. Allí, elaboraba un nuevo plato a base de migas, aceite de oliva virgen extra y queso manchego, el cual ya se puede saborear dentro del menú degustación de El Bodegón.
De cara a los meses de septiembre y octubre, la carrera profesional del daimieleño le llevará por la 'Cumbre Hispanoamericana de Cocina' que se celebrará en Cuba, además de participar en el próximo Congreso Gastronómico de Granada. Una agenda en la que está pendiente de confirmarse nuevos proyectos que le podrían apartar por un tiempo de los fogones daimieleños.
Fuente:
www.daimiel.es