El mes de julio nos trae la tradicional época de rebajas veraniegas. A pesar de la liberalización del sector, que desde el 2012 permite a cada tienda establecer su época de rebajas, son muchos los comerciantes que siguen eligiendo enero y julio para ofrecer sus descuentos de temporada.
Con el objetivo de evitar problemas, la Técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Gema María Valiente recuerda los habituales consejos a tener en cuenta a la hora de aprovechar las ofertas que podemos encontrar en la época de rebajas. Ante todo, "planificar las compras, realizando una lista con lo que necesitamos, además de intentar pagar en efectivo, evitando las tarjetas de crédito, para ser más conscientes del gasto", señalaba.
Por otro lado, recordaba también algunas obligaciones por parte de los comerciantes como el doble marcado, que informe sobre el precio original y el rebajado, o bien, indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja, y que las liquidaciones no pueden coincidir con las rebajas, ya que esta práctica sólo puede utilizarse si se va a extinguir el negocio o si se necesita hacerla para reformar el local.
Además, señalaba, la calidad de los productos no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados. Asimismo aconsejaba conservar el tique o factura simplificada de las compras, necesarios para cualquier posible reclamación o cambio.
?Fuente:
www.daimiel.es