Más de 3.000 personas desempleadas de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán del programa Garantía +55
Hay un colectivo de desempleados con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una especial sensibilidad y es el de las personas mayores de 55 años”. Así lo indicó ayer la responsable regional de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de García Page, Patricia Franco, en la presentación del programa Garantía+55.
06/07/2016
En este contexto indicó que, en concreto, en la provincia de Ciudad Real se ha multiplicado por nueve el número de personas desempleadas mayores de 55 años desde el año 2008 hasta nuestros días. Según los datos que maneja Franco, la provincia de Ciudad Real ha pasado de 900 a 8.300 parados en ese margen de edad.
Los beneficiarios del programa ‘Garantía+ 55’ en Castilla-La Mancha serán unas 12.000, el 24% de la provincia de Ciudad Real, esto es unas 3.021 personas.
El perfil de los destinatarios de este programa se corresponde con gente mayor, desempleado de larga duración, procedentes de sectores que han sufrido los efectos directos de la crisis y con niveles de formación limitados.
“Se trata de un colectivo muy úutil y es la mejor forma de que familias con acceso a un susbsidio del SEPE puedan recibir un complemento salarial sintiéndose útiles y prestando un servicio a la sociedad”, aseguró Franco al tiempo que definió este programa como “muy ilusionante por los beneficios que reportará.
“Estamos convencidos de que contaremos con la colaboración de entidadeslocales y provinciales”, aseguró Franco.
Perfiles
El 75% de los perfiles registrados en las oficinas de desempleo, para el programa ‘Grantía +55’ es de hombres, que proceden del sector de la construcción y la acgricultura.
Los beneficiarios del mismo deberán carecer de rentas, de cualquier naturaleza y calculadas a nivel de unidad familiar, superiores en cómputo anual al 75 % del SMI. La duración del programa será hasta la edad de jubilación y la cuantía de 426 euros mensuales.
Peticiones de las ayudas
Podrán solicitar ayudas para el desarrollo de proyectos las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-LaMancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios. Del mismo modo también podrán hacerlo las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con ámbito territorial de actuación en esta región.
Las actuaciones se corresponden con intervenciones locales o comarcales, de utilidad social, de carácter temporal, que redundan en beneficio de la comunidad a través de la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales, desarrollados por colaboración social de personas perceptoras del subsidio.
Fuente:www.lanzadigital.com