La arquitectura e interiorismo de las instalaciones han sido creados combinando lo moderno y lo tradicional y, por ello, puede verse una moderna almazara, diseñada para obtener aceites de máxima calidad; seis suites donde alojarse; una sala de proyección de audiovisuales, organización de catas y degustación de aceites; un jardín varietal, con más de 30 variedades de olivos; zonas de agua para disfrute y relajación de los visitantes; y una tienda donde poder adquirir los productos elaborados por Finca Luz de Alba.
Se espera que Finca Luz de Alba acoja también eventos de empresa, exposiciones, conciertos, jornadas gastronómicas, demostraciones con aperos de labranza en desuso, avistamiento de aves o intercambios culturales. También se ofrecerá la posibilidad de apadrinar olivos, aprender técnicas de elaboración del aceite de oliva virgen extra y participar en la recolección de la aceituna.
En este emplazamiento, la aceituna es aprovechada al 100 por 100, pues de ella se extrae el aceite ecológico, el hueso es transformado en biomasa, que posteriormente es utilizado para alimentar las chimeneas que calientan los alojamientos e instalaciones de la Finca, y el resto de la aceituna es transformado para abonar los olivos. Además, la energía eléctrica procede del sol.
El empresario Tomás Gómez Cano es el promotor y creador de este proyecto pionero que "más que un negocio es un proyecto personal", ha reconocido el promotor, quien ha señalado que la Finca trabajará con colectivos con necesidades especiales de empleo.
Fuente:
http://eldiadigital.es/