La Diputación lanza la marca "Turismo de Ciudad Real" para unificar oferta y elevar su aportación al PIB
La marca "Turismo de Ciudad Real", que tiene como objetivos unificar toda la oferta turística de la provincia y que el sector turístico eleve su aportación al PIB de la provincia dos puntos hasta el final de la legislatura es ya una realidad.
18/05/2016
En este sentido, el presidente de la Diputación, institución de la que ha partido esta iniciativa daba a conocer este martes la iniciativa en la que han colaborado hosteleros y empresarios y los ayuntamientos.
El lema de la marca que resume la actuación es “El lugar que siempre recordarás” hace referencia a las primeras líneas del Quijote, en una provincia que, según ha señalado Caballero, es la “más cervantina y quijotesca” de Castilla-La Mancha.
En este sentido, en la imagen de la marca destaca una pluma como referencia a la obra de Miguel de Cervantes, sobre un fondo donde predominan los colores azul -símbolo del cielo y el agua de espacios naturales como las Lagunas de Ruidera-, el verde, en representación de los espacios naturales y el viñedo- y el marrón -símbolo de la tierra y los productos agroalimentarios-.
En el aspecto económico, Caballero ha señalado que esperan que, en esta iniciativa, la marca pueda hacer crecer la aportación del sector turístico al PIB de la provincia dos puntos pasando del actual 8 por ciento a más del 10 por ciento.
Más allá de la promoción que cada ayuntamiento pueda hacer en cada caso de sus propios recursos turísticos, Caballero ha entendido que unificar el producto para toda la provincia -por ejemplo en Fitur- acabará beneficiando a todos.
De cara a la promoción conjunta de toda la provincia, Caballero ha dado a conocer que, de inmediato, se pondrán en marcha veinte rutas turísticas que afectarán a 60 pueblos de la provincia y que tendrán una duración de tres días y dos noches cada una de ellas en sus recorridos.
Las veinte rutas se presentan bajo el lema “Un paseo real” y están divididas por temas y así, habrá rutas naturales, rutas relacionadas con la historia y el patrimonio y un tercer bloque de rutas agroalimentarias relacionadas con las denominaciones de origen.
Caballero ha explicado que los mercados primeros a los que se dirigirán las rutas son los de las comunidades limítrofes -Valencia, Andalucía y Madrid-, pero que también se eextenderá al resto de España y a otros paises.
Para ello, se v a a abrir una página web donde vendrá toda la información sobre las rutas y los recursos hoteleros y de otro tipo que hay en cada zona, para que los posibles visitantes puedan organizar sus recorridos con tiempo y bien planificados.
Además, en colaboración con los ayuntamientos, se quiere organizar una iniciativa de “turismo social” para sectores concretos de la población.
Fuente: lanzadigital.com