La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha estado presente en la finalización de este programa de liderazgo y empoderamiento, afirmando que el objetivo se ha cumplido, mostrando satisfacción con los resultados obtenidos. Labián explica que “el empeño que se había puesto por realizar este programa era altísimo”, pues se quería ofrecer esta nueva metodología con el objetivo de aumentar la autonomía de la persona. De este modo con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del taller, que se ha llevado a cabo entre el 25 de febrero y el 12 de mayo, las participantes podrán “autoentrenarse y autoprepararse para poder enfrentarse a cualquier situación” remarca la edil, y más concretamente en el liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad de la mujer.
Beatriz Labián aseguraba que la igualdad y el empleo son objetivos del equipo de gobierno, tal es así, que según comenta la concejal, se van a poner en marcha todas las acciones y programas que sean positivos para conseguir esa igualdad efectiva “que la mujer no siga sufriendo la discriminación” apostilla Labián, una discriminación que sufre en el terreno laboral, personal o social. La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, quiso dejar muy claro la responsabilidad y el orgullo de estar al frente de esta concejalía, que aseguraba, cuenta con unos profesionales excepcionales en los que confía plenamente “y poder estar ahí y orientar en todo ello, es un verdadero placer”.
Por su parte la orientadora, formadora y coach, Nieves Nieto Ponce, ha hecho una valoración muy positiva de este programa, en el cual las participantes han podido ampliar sus conocimientos sobre los asuntos tratados, incluso individualizados para cada una de ellas en su búsqueda activa de empleo y mejora de empleabilidad.
Los talleres impartidos han versado sobre “coaching”, beneficios para el desarrollo personal y profesional; autoconocimiento y autoanálisis “desarrollo mi potencial”; “lidero mi vida”, organización, gestión del tiempo y toma de decisiones; “mejoro mi imagen y marca personal” comunicación efectiva; “tengo una idea, a por mi Plan de Acción” y finalizando con aumento/mejoro mi empleabilidad. Unas sesiones que se han ido enfocando a la gestión de emociones, liderazgo femenino y el plan de acción individualizado en función del perfil profesional.
Nieto Ponce ha querido destacar lo enriquecedor de este programa y comprobar como cada participante ha ido avanzando a lo largo del taller, “incluso se han tenido inserciones laborales durante el desarrollo de este programa” informa la orientadora. Igualmente explica que el coaching es una disciplina que forma parte de la orientación, que ayuda a través de un entrenamiento personalizado, para que cada persona pueda mejorar en habilidades, competencias, capacidades y de ese modo se puedan hacer cambios para mejorar las posibilidades de empleo. Justamente en todo esto ha consistido este programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad de la mujer, y que a través de la disciplina y el coaching se ha llevado a cabo, a través de técnicas y herramientas “para que en el futuro puedan hacer uso de ellas, pasando a ser ellas mismas el motor del cambio” remarca Nieves Nieto. Hay que señalar que uno de los asuntos que más ha llamado la atención de este programa ha sido la sesión de liderazgo, un taller que consistía en como poder empoderarse como mujer dentro del mercado laboral.
Fuente:
www.manzanares.es