Manzanares se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta
El Ayuntamiento de Manzanares ha firmado un convenio de colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) para la implantación del 'biciregistro'. Un acuerdo que tiene como objetivo poner en marcha un servicio en la localidad dirigido a promover la seguridad de los usuarios de la bicicleta, la reducción de los robos y la disposición de una herramienta para su recuperación, todo ello en beneficio del uso de la bicicleta y sus usuarios.
26/04/2016
Así lo explicó ayer el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, que precisó que el sistema de registro e identificación de bicicletas comprende una base de datos informatizada que permite registrar las bicicletas por parte de sus propietarios, cambiar los datos de las mismas en lo que se refiere a características, cambio de titular, así como facilitar la localización de las bicicletas en caso de pérdida, sustracción o retirada en todo el territorio nacional
«El servicio de registro se empezará a realizar en breve en las dependencias de la Policía Local, en cuanto se reciban los circuitos integrados (chips) y los kits correspondientes para la puesta en marcha», avanzó el edil responsable de este área.
El ‘biciregistro’ es un mecanismo de identificación teniendo totalmente registrada la bicicleta. Con esto se facilita al usuario su seguridad. Al estar conectado con toda la Red de Ciudades por la Bicicleta, permitirá una gran salvaguardia. En este contexto, Ramírez aclaró que la adhesión del Ayuntamiento de Manzanares a la RCxB y los servicios que se darán en un futuro no suponen coste alguno para las arcas municipales. «En cambio, sí ofrecerá certidumbre y buen servicio para los usuarios de bicicletas», remarcó el concejal de IU-Ganemos.
Ultiman un circuito. En otro orden de cosas, Miguel Ramírez destacó que ya se está empezando a diseñar la creación de un circuito seguro para las bicicletas dentro de Manzanares. Se pretende, entre otros extremos, cerrar los anillos de los distintos carriles-bici que hay por la ciudad, «con la idea de crear seguridad y permitir un uso y utilización de la bicicleta para trasladarse, como actividad física o como ocio».
Con esta medida, sentenció el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, el Consistorio manzanareño pretende evitar riesgos en el tráfico rodado por el término municipal y para los usuarios, además de crear espacios de seguridad para todos aquellos que utilicen la bicicleta como medio de transporte.
Fuente:latribunadeciudadreal.es