La concejala de Consumo, Alejandra Delgado, compareció junto al director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, para explicar los detalles del certamen. “Me dirijo a todos los que apasiona la fotografía y quieran mostrarnos lo que a nosotros se nos escapa” –declaró-. Siguiendo las instrucciones del director de la OMIC y de acuerdo con los cinco estudios fotográficos que colaboran, han propuesto los temas. Esos estudios profesionales son Foto Chacón, Foto Luis, Cruz Fotógrafo, Digital Alhambra y Miriam González Fotografía. Agradeció su asesoramiento altruista.
Santiago García-Cervigón enumeró las bases principales del concurso, cuyo plazo de presentación de imágenes expira el día 26.“Se trata de presentar fotos relacionadas con los temas en formato CD, con un mínimo de tres y un máximo de seis por tema”. Es obligatorio que estén tomadas entre el 1 y el 26 de febrero, de lo contrario serán rechazadas. Los datos del autor deben venir escritos en sobre cerrado, especificando dirección, DNI y teléfono. García-Cervigón insistió en que ningún detalle de las fotos debe dar pistas sobre el autor. El fallo del jurado será el 2 de marzo, y está formado por los cinco fotógrafos profesionales citados. Se hará una selección de finalistas y otra selección para una exposición.
En cuanto a los premios, el primero de cada tema conseguirá trofeo, diploma y bono de 15 entradas para el cine, y el segundo trofeo, diploma y bono de 10 entradas para el cine.
El responsable de la OMIC explicó el por qué de los temas elegidos. Labores del Campo “porque vivimos en un entorno agrícola y buscamos esos momentos de trabajo que vienen a conformar la actividad principal de nuestro entorno”. Y el tema A través del agua“porque es esencial para nuestra vida y nos proponemos mirar cómo transforma la luz y nos hace ver lo cotidiano como algo excepcional.Cree que pueden ser dos temas muy atractivos y animó a participar.
Las bases íntegras se pueden consultar en esta misma web municipal, sección 'Consumo'.
Fuente: Ayuntamiento de La Solana