Su nombre es ‘Gowork’ y ha sido ideada por un ingeniero industrial manzanareño especializado en instalaciones electrotécnicas y márketing estratégico, David Nieto-Sandoval, que asegura conectar necesidades y recursos laborales en estos tiempos en los que la búsqueda de empleo supone un auténtico ‘quebradero’.
El creador explica que la idea surgió a finales de 2014 “fruto de una realidad en la que queda patente que las empresas se quejan de que no encuentran personas con perfiles adaptados a sus necesidades, demandantes de empleo no consiguen trabajo y centros de formación no ofrecen los cursos o la educación que reclaman tanto empresas como demandantes de empleo”. Además, David Nieto-Sandoval comenta que ejerció una especial influencia a la hora de poner en marcha el proyecto conocer a través de una charla en la Universidad de Castilla-La Mancha que “una empresa gasta de media 3.000 euros para encontrar a un candidato a través de la selección de personal”, un precio demasiado elevado que ahora se puede solucionar con unos ‘clics’.
Tras una versión mínima de creación de perfiles, el portal funcional de ‘Gowork’ apareció en la red en marzo de 2015 como una plataforma “transversal, para todo tipo de perfiles, sin estar centrada en un único sector y adaptada a cualquier tipo profesional, empresa o entidad de formación”. David Nieto-Sandoval lo tiene claro: “el objetivo de ‘Gowork’ es generar trabajo, estar al servicio de empresas, multinacionales, colegios, escuelas de negocios, universidades y profesionales”; y de hecho ya son más de 3.000 entidades y personas las que han confiado en sus posibilidades. La creación del perfil es fácil y rápida con la introducción de nombre, usuario, mail y contraseña; y además las opciones que ofrece de promoción y visualización son infinitas y van en aumento mediante la generación de vínculos entre sectores, la creación de dominios propios o el fomento de novedosas técnicas como los video-currículums. Además, sus características como portal de ‘networking’ especializado en empleo y formación han sido reconocidas a nivel internacional y nacional tras ser nominada en los Premios Website del año 2015 que impulsa la firma de análisis de internet y redes sociales Metrixlab, junto a webs de la talla de Infojobs o Wikipedia, y tras conseguir el Premio IBS 2015 en la categoría ‘Start up empleo’ por su labor dentro de las nuevas tecnologías y la visibilidad dada a las personas en la búsqueda de trabajo.
Consciente de la gran cantidad de redes sociales que existen y del impresionante sistema de reclutamiento dentro de la interconexión de la Web 2.0, el manzanareño destaca las diferencias de ‘Gowork’ frente a otros portales también relacionados con la búsqueda de empleo como Linkedln e incide en las posibilidades de su plataforma a la hora de condesar la información que necesita el “reclutador” de profesionales en un único perfil y de vincularse con otras redes. ‘Gowork’ incluye curriculum, video-curriculum, referencias con etiquetas, publicaciones en blogs, conexiones con redes sociales; y además permite una vinculación automática con perfiles relacionados y evita los spam en función de los filtros que pongas al resto de candidatos a partir de tus intereses. “En ‘Gowork’ se encuentra toda la información necesaria para buscar un empleo, por lo que reduce muchísimo el tiempo a la hora de realizar selecciones de personal, es una herramienta ágil y potente”, recalca.
Entre las novedades para 2016, ‘Gowork’ incluirá más herramientas como un buscador interno para usuarios, parecido al que utiliza Google; además de una sección interna que se denominará ‘Go Work Events’ para la organización de eventos en los que conversen personas de un mismo sector sobre temas relacionados. También, ‘Gowork’ promete iniciar su internacionalización, sobre todo de cara al mercado latinoamericano.
Universidades como la Rey Juan Carlos, un gran número de gestoras de comunicación y empresas de recursos humanos, además de profesionales liberales que ofrecen servicios freelance han confiado ya en ‘Gowork’, cuyas múltiples ventajas están claras. David Nieto-Sandoval recuerda que el demandante de empleo “consigue una mayor visibilidad a través de las redes y se conecta con gente y entidades del sector”; las empresas “generan nuevos clientes y por lo tanto negocio a través del ‘networking’, y pueden lanzar y promocionar campañas concretas; y los centros de formación “pueden conocer las demandas de las empresas a tiempo real y ofrecérselas a los demandantes de empleo”.
Fuente:
http://www.lanzadigital.com/