Daimiel se enfrenta a las últimas horas para conseguir el reto Reciclaplus. El concurso que desafía a la ciudadanía a reciclar más y mejor llega a su fin este jueves, 31 de diciembre. Si para ese día el municipio Daimiel ha conseguido incrementar en un 10% la cantidad de envases depositados en el contenedor amarillo, conseguirá un pequeño parque infantil hecho con maderas FSC.
Con motivo de este reto, la Plaza de España de Daimiel acogió en octubre un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Daimiel pudieron conocer de primera mano y de una forma participativa el correcto reciclaje de los residuos. Todo con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos. Junto a este autobús, también se instaló un espacio al aire libre y de acceso gratuito en el que se desarrollaron juegos relacionados con el reciclaje y el cuidado de medio ambiente.
Reciclaje en Daimiel
Según los datos que facilita RSU sobre recogida de residuos en la localidad Daimiel está por encima de los 11 kilos por habitante y año en envases, una cifra que sitúa al municipio por encima de los 9 kilos de media registrados a nivel provincial. En cuanto a papel y cartón, con 15 kilos por habitante y año, Daimiel también se encuentra por encima de los 13 kilos de media en la provincia.
El nivel de cumplimiento del reto se puede consultar online, a través de la web somosreciclaplus.com.
Fuente: www.daimiel.es