El cloud computing ha irrumpido como una nueva forma de trabajar especialmente útil para pymes y autónomos. En este sentido, una treintena de autónomos y Pymes, ante la dificultad de disponer de un software propio, han abordado las principales ventajas de Google Apps for Work y la capacidad de esta tecnología para transformar la organización hacia una empresa 100% digital.
En la jornada expertos han explicado a la Pymes, el cloud computing: qué es, para qué sirve y cuáles son sus aplicaciones. Desde Whitebite, señalan que “el entorno cloud cuenta con una amplia gama de aplicaciones, por lo que encontrar aquellas que mejor se ajustan a la operatividad de nuestra empresa no tiene por qué ser difícil… ni caro”.
Y añaden, “más allá el cloud computing ha transformado de forma radical el modelo de negocio, tanto de pymes como de grandes empresas, y sus estrategias al disponer de una nueva herramienta que permite acelerar la innovación de procesos y reducir costes”.
De esta manera, la Cámara refuerza su compromiso formativo con las Pymes y emprendedores con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y a los continuos cambios que experimentan los diferentes sectores productivos.
Fuente: eldiadigital.es