El Convento del siglo XVII, ocupa una superficie de 1.735 metros cuadrados de los 5.173 metros que tiene el solar, según Catastro. La superficie construida es la destinada a viviendas, templo, claustro y almacenes o cobertizos.
Su fundación fue obra de Francisco Camacho Martín, vecino de la villa que al no tener descendencia propuso en 1609 la fundación de un monasterio femenino. La propuesta fue recogida por una comunidad de monjas de Villanueva de la Fuente, que vio a su alcance la posibilidad de mejorar su vida diaria, ya que subsistían a duras penas, sometidas a la excesiva escasez de medios en el lugar que moraban y a la presión del Vicario de Alcaraz.
Con esta adquisición el Ayuntamiento pretende emprender y poner en marcha una Residencia de Mayores, respetando y recuperando el valor artístico de todas las dependencias.
Una vez materializada la compra, se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen puedan conocer el interior del convento.
Fuente: lanzadigital.com