El Espacio Fisac acogió en la tarde del viernes la inauguración de la Asamblea General que la Asociación Empresarial Maxtravel Group celebrará durante todo el fin de semana en la localidad. El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y diferentes representantes del tejido empresarial y turístico daimieleño encabezados por la Asociación de Empresarios de Daimiel, AEDA, participaron en un acto que, nuevamente, vuelve a poner en valor Daimiel y su entorno. Un entorno que, como aseguró el presidente de Maxtravel Group, Raúl Canseco, “cuenta con un gran potencial como son Las Tablas de Daimiel y el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer”. En ese sentido, explicó Canseco, lo que se intentará durante todo el fin de semana, además de tratar asuntos internos de la propia Asociación, será que los empresarios, la mayoría dueños y directores de empresas relacionadas con el sector turístico, conozcan Daimiel y las posibilidades de turismo rural que ofrece “Estas personas luego vuelven a sus empresas y hacen ver el destino a sus empleados y eso se hace extensible a sus clientes también. Al final consiste también en promocionar el lugar donde cada año se celebran las jornadas”, detalló.
En ese sentido, los empresarios conocerán durante estos días el Parque Nacional Tablas de Daimiel así como el yacimiento de La Motilla del Azuer. Algo, que en palabras del empresario daimieleño y también presidente de AEDA, Ismael Núñez, es un “auténtico privilegio que hay que aprovechar para situar a Daimiel en el punto de mira de las agencias de viajes de todo el país”. Precisamente Núñez es uno de los mayores impulsores de que la propuesta de situar a Daimiel como sede de esta Asamblea haya podido materializarse. En ese sentido, como explicó el director de Maxtravel, se rompe con la tónica de años anteriores, donde han sido las ciudades costeras las encargadas de albergar el evento. “Principalmente lo hemos desarrollado en zonas de costa por haber más infraestructura hostelera, por eso la apuesta de este año es muy fuerte. Hemos querido apostar por el turismo de interior para ofrecer otras alternativas a agencias que vienen de lugares costeros y que están buscando otro tipo de turismo”, concluyó.
En esa línea, la de potenciar el turismo en la localidad como manera de generar empleo y riqueza, se está trabajando desde el Ayuntamiento de Daimiel, tal y como recordó Leopoldo Sierra: “Daimiel turístico, generador de empleo y de riqueza, ese es el potencial en el que estamos trabajando. Algo que, sin duda, beneficia a todos”. El primer edil también quiso agradecer la labor de la empresa privada por potenciar acciones de este tipo en el municipio. “Veo en el turismo un potencial importante, algo que estos empresarios también ven y todos juntos conseguiremos que en un futuro no muy lejano Daimiel sea una ciudad de visita obligada en el turismo de interior”, comentó Sierra.
Fuente: La Comarca de Puertollano