La Motilla del Azuer, destino ideal en otoño. Daimiel
Las suaves temperaturas que nos acompañan durante estos días, unidas a la luz única de los atardeceres manchegos en el comienzo del otoño hacen de esta una época ideal para disfrutar de la visita a este yacimiento de la Edad del Bronce del que destaca su espectacular pozo, la estructura hidráulica más antigua documentada en la Península Ibérica.
01/10/2015
Las suaves temperaturas que nos acompañan durante estos días, unidas a la luz única de los atardeceres manchegos en el comienzo del otoño hacen de esta una época ideal para disfrutar de la visita a la Motilla del Azuer. Poco más de un año desde su apertura al público, el yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la localidad junto con el Parque Nacional de Las Tablas. En la fortificación, de 4.000 años de antigüedad, destaca su espectacular pozo, la estructura hidráulica más antigua documentada en la Península Ibérica.
Las visitas se gestionan a través del Museo Comarcal de Daimiel (www.museocomarcaldaimiel.es) y se establecen los sábados para las visitas individuales en tres turnos, repartidos a las 9:30 y 11:00 horas por la mañana, y a las 18:30 horas, desde el mes de junio, por las tardes. En cambio para grupos concertados, los turnos se pueden establecer de martes a viernes, y los domingos, en horario de mañana (10:00 horas) o de tarde (17:00 horas).
El precio de la entrada, de 7 euros individual y desde 55 euros para grupos, incluye la entrada a la sala dedicada a la Edad de Bronce del Museo Comarcal así como el servicio de transporte de ida y vuelta al propio yacimiento.
Fuente: manchainformacion.com