Esta infraestructura comenzó a construirse gracias a los 80.000 euros que el Ayuntamiento consiguió traer a Villarta de San Juan con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. Las obras, que comenzaron este año, se quieren tener listas para la próxima primavera o verano del 2016.
Como explica la alcaldesa Felicia Bascuñana, el nuevo Gimnasio Cubierto constará de tres salas. Una amplia de más de 180 metros cuadrados con aparatos de gimnasia y musculación, donde los villarteros podrán hacer gimnasia y rehabilitación sin necesidad de desplazarse a otros lugares de la comarca, con lo que se mejorará su calidad de vida y bienestar.
Y otras dos salas más pequeñas, de unos 50 y 80 metros cuadrados cada una, que se usarán para spinning, aeróbic, kárate, pilates, yoga, zumba y danza moderna, gimnasia infantil, etc. Además de la conserjería de entrada, servicios y otras zonas.
Estas instalaciones vendrán a sumarse a otras recientes como las 2 pistas de pádel realizadas en la anterior legislatura, y al resto de las existentes: Campo de fútbol de arena, pabellón municipal, pistas polideportivas al aire libre, campo de fútbol-7 y la piscina municipal.
Fuente: eldiadigital.es