Fernández del Moral abrirá los actos culturales con flamenco quijotesco. Daimiel
Con motivo de las feria y fiestas de Daimiel, la Delegación de Cultura organiza diferentes actividades antes y durante los días de feria. Así, el concierto de Ricardo Fernández del Moral, Quijote y Olé, será una de las principales actividades en la agenda cultural. La cita, el próximo 23 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Ayala. Un espectáculo con el que el cantaor daimieleño lleva al flamenco las principales historias del hidalgo caballero, y que se enmarca dentro del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.
18/08/2015
Las entradas, a un precio de 5 euros, están disponibles en el servicio de venta de internet de Caja Castilla-La Mancha, hasta este jueves 20 de agosto; y mañana, el 22 y el 23 en la taquilla del Teatro Ayala, de 20.00 a 22.00 horas.
Se trata de «un concierto incluido en la red de artes escénicas de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel», según anunció en su presentación la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, quien recordó los méritos del artista daimieleño, resaltando su galardón como ganador de la Lámpara Minera en 2012, «el galardón más importante del mundo del flamenco», afirmó.
Precisamente, el propio Fernández del Moral fue el encargado de explicar que la obra nace de la adaptación de los textos de El Quijote a la poesía por parte del escritor Mariano Lizcano, el cual se pone en contacto con el cantaor y guitarrista que, según dijo, «enseguida me doy cuenta de que esos versos se pueden cantar». A partir de ahí surge este espectáculo «íntegramente manchego de cante, de guitarra y de baile», señaló Fernández del Moral.
La programación de cultura para la feria y fiestas se completa con una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida Tablas de Daimiel, que se desarrollará este sábado, 22 de agosto. Otro de los actos programados es la entrega de premios correspondientes a los concursos de lectura que la Biblioteca Pública Municipal convoca en verano. Los participantes están convocados para el 26 de agosto a las 12.00 horas en la Casa de Cultura.
En cuanto a los días de feria, el 31 de agosto, y 2 y 3 de septiembre, el Archivo Municipal volverá a abrir sus puertas, ya que permanecerán expuestos al público de 10.00 a 14.00 horas. Y en último lugar, el sábado 4 de septiembre, el teatro Ayala albergará la obra La Hermosa Jarifa. Para asistir a la representación, las entradas se pueden adquirir a un precio de 12 euros en el servicio de venta de internet de CCM, y del 29 de agosto al 2 de septiembre en la taquilla del teatro de 12.00 a 14.00 horas.
Fuente: latribunadeciudadreal.es