Así lo ha avanzado a preguntas de los medios en un encuentro con cooperativas en la localidad albaceteña de Villamalea, en alusión al trasvase Tajo-Segura.
Asimiso, ha anunciado que en el mes de septiembre se publicará la primera convocatoria de ayudas FOCAL (Fomento de Calidad de las Industrias Agroalimentarias), ya en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) nuevo 2014-2020. Una convocatoria que saldrá, según el consejero, "incluso antes de que se apruebe el propio Programa de Desarrollo Rural".
En la reunión que ha mantenido con representantes de las organizaciones agrarias y miembros de la cooperativa dedicada a la cunicultura de esta localidad, el consejero ha insistido en que "el objetivo es que las empresas tengan posibilidad de presentar sus proyectos de inversión y nosotros podamos resolverlos antes de que acabe el año 2015", ha informado la Junta en nota de prensa.
El consejero de Agricultura ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los cunicultores que estos días denunciaban la situación límite de sus economías por la competencia desleal de las grandes distribuidoras que utilizan la carne de conejo como producto reclamo, con la práctica abusiva de la venta a pérdidas.
Fuente: http://www.lanzadigital.com/