Hacia una feria récord
En tan sólo unas horas se comenzarán a cosechar los frutos que se han sembrado a base de profesionalidad, planificación, creatividad y buen hacer. Las puertas de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) se abrirán a una nueva edición a la que ayer se estaban dando los últimos retoques antes dar cabida a un evento para el que «se han batido todos los récord».
11/05/2015
Ciudad Real se convertirá en el centro neurálgico del sector del vino, un privilegio con el que sólo cuentan grandes capitales europeas como Düsenldorf (Prowein); Verona (Vinitaly) o Burdeos (Vinexpo), aunque la presencia de la ciudad manchega en ese selecto ranking de ciudades no es casualidad y así se comprueba con tan sólo apreciar cómo 'se cocina' una feria que aspira a promover hasta 180.000 contactos comerciales, un 18% más que en la edición anterior, y que albergará un 12% más de expositores que en 2013, hasta alcanzar los 1.361.
De la mano del director de Fenavin, Manuel Juliá, La Tribuna recorre los siete pabellones que configuran todo un universo creado alrededor del mundo del vino y que está claramente «enfocado al negocio y gestionado de forma técnica y profesional». De hecho, son «las prestaciones de negocio y la imaginación y las ideas» que hay detrás de Fenavin las que explican buena parte del éxito que tiene esta feria que promueve la Diputación provincial de Ciudad Real y que mañana inaugurará el presidente de dicha institución, Nemesio de Lara, acompañado de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y del propio Juliá.
El corte de cinta se llevará a cabo en el pabellón Ganímedes, que toma el nombre en honor «al copero de los dioses» y que en sus 6.000 metros cuadrados albergará stand de comunidades autónomas «de toda España», dando buena muestra de la relevancia que tiene esta feria en el panorama nacional, pero también en el internacional, puesto que está prevista la asistencia de compradores de 65 países del mundo, cuatro más que en la edición de 2013.
Con el 85 por ciento del montaje de stand concluido en la mañana de ayer y gestionando los últimos detalles para su culminación definitiva en el día de hoy, la organización de Fenavin funciona como una máquina perfectamente engrasada en la que siempre late «la imaginación y el espíritu creativo» con el objetivo de avanzar hacia un mayor perfeccionamiento aún.
Así, en esta ocasión, la feria albergará un nuevo espacio con el que Fenavin hace un guiño a la que fue su hermana pequeña, España Original, por lo que dará cabida a 'Fenavin Wine&Food', donde se podrán degustar casi un centenar de productos agroalimentarios de la provincia y en el que los compradores tendrán la posibilidad de escanear el código QR de los productos para comunicarle al vendedor que está satisfecho con la cata y que desea iniciar operaciones comerciales.
Del mismo modo, la Galería del Vino volverá a ser el emblema de la feria y albergará hasta 1.492 caldos que actualmente se 'atesoran' en el almacén como un valioso secreto guardado en un cofre que está a punto de ser abierto para saborear la grandeza de Baco.
Fuente: latribunadeciudadreal.es